CONOCE EL ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES

CONOCE EL ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES

El Archipiélago de Los Roques23​ es una dependencia Federal que agrupa un conjunto de islas y cayos en las Antillas Menores pertenecientes a Venezuela45​ que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país, forma parte del Territorio Insular Francisco de Miranda,67​ es parque nacional y según estimaciones en el año 2014 contaba con 3100 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada). Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el segundo parque marino más grande de América Latina (Parque nacional Archipiélago de Los Roques). Además el archipiélago posee el arrecife coralino más grande del Caribe.

Es uno de los pocos atolones ubicados en el Mar Caribe.

Las actividades turísticas han sido estimuladas por sus playas de arenas blancas, navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayakvelerobote de remo y catamarán (en todo el parque se impone un límite de 80 pies de eslora); windsurfbuceo o submarinismo sin tanques, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie. INPARQUES, el organismo estatal encargado del cuidado y manejo de los parque nacionales de Venezuela, tiene designados varios lugares para acampar.

Otros atractivos turísticos son la festividad de la Virgen del Valle, anualmente en la segunda semana de septiembre, y el Festival de la Langosta en noviembre, cuando comienza la temporada de pesca.

Aunque es uno de los puntos turísticos más paradisiacos, el archipiélago sufre una importante crisis económica al igual que el resto del país. Esto ha derivado en la pérdida de poder adquisitivo de la población, inflación, dolarización de la economía, entre otros factores. 20​Además, la inestabilidad política y social que vive el país ha generado una reducción importante del número de turistas extranjeros, una situación empeorada por los constantes cierres de frontera decretados por Nicolás Maduro y la reducción de vuelos internacionales al país sudamericano.

Debajo de sus transparentes aguas, que nos deleitan con infinitas tonalidades de azul, los buceadores y los submarinistas disfrutarán de un paraíso, por la existencia de una inmensa variedad de peces, moluscos y corales. Cada isla tiene un ecosistema particular, por lo que cada zambullida es una experiencia diferente..

Sus características geográficas hacen de los vientos de Los Roques un destino ideal para los deportes acuáticos tipo windsurf y kitesurf. También puedes practicar buceo, paddle, snorkeling, kayak y en temporada alta paracaidismo.

Recibe anualmente más de 50 especies de aves migratorias. Gran diversidad de invertebrados marinos como el botuto (Strombus gigas) y la langosta (Panulirus argus) y peces asociados al arrecife de coral. Entre las tortugas marinas destaca la tortuga verde (Chelonia mydas).

Lopez has reportedly added to her real estate holdings an eight-plus

  • Struggling to sell one multi-million dollar home currently on the market
  • Lopez has reportedly added to her real estate holdings an eight-plus acre
  • The property, complete with a 30-seat screening room, a 100-seat amphit
  • Lo managed to make it hers for $28 million. As the Bronx native acquires

The 17,000-square-foot Hidden Hills property with mountain and city views boasts nine bedrooms, including a master suite with private terrace and an entertainment wing, which includes a 20-seat theater.

Black farmers in the US’s South—faced with continued failure in their efforts to run successful farms their launched a lawsuit claiming that “white racism”

Related post